jueves, 21 de noviembre de 2013

WILL O' THE WILL

Jackson Arvad era el jefe de investigación electromagnética de la empresa Brand Corporation, filial de la Roxxon Oil, una corrupta empresa envuelta en varios actos criminales. El arduo trabajo de Arvad era menospreciado por su jefe, James Melvin, el cual tan sólo presionaba a Arvad para que trabajase más rápido, amenazándole con el despido si no lo hacía. Fastiado de trabajar ininterrumpidamente en el laboratorio, en una ocasión, cunado trabajaba con la Magnocámara que Melvin le había encargado, Arvad se quedó dormido en el laboratorio. Esto provocó que la fuerza gravimétrica con la que Arvad trabajaba destruyese la magnocámara en una explosión que afectó a Arvad, alterando la cohesión de sus moléculas corporales. Arvad consiguió el poder de volverse inmaterial y atravesando las paredes, escapó de su laboratorio en Brand Corporation, jurando venganza contra James Melvin. Sin embargo, cada vez que Arvad, quien tomó el nombre de Fuego Fatuo, relajaba sus moléculas para volverse inmaterial le costaba más volver a una forma sólida.
Preocupado por la posibilidad de acabar disipándose, Will acudió al doctor Jonas Harrow, creador del Hombre Dragón y cirujano que había dotado de poderes al Martillo y a el Canguro. Harrow, sin embargo, le traicionó colocándole un implante en el cráneo que le sometía a sus órdenes. Will fue, entonces, utilizado por Harrow para cometer diversos actos criminales. Estos robos le llevaron a enfrentarse con el héroe Spiderman, quien le combatió hasta darse cuenta de que Will estaba bajo control mental. Spiderman consiguió, finalmente que Will se rebelase contra el control de Harrow y le atacase. Viéndose amenazado, Harrow usó el implante y disipó a Will. Aún descorporeizado, la mente de Will seguía existiendo, por lo que ideó una estrategia para procurarse un nuevo cuerpo. Will se introdujo en el traje del villano Urraca Asesina y secuestró a la Doctora Marla Madison, llevándola al laboratorio donde se había transformado. Una vez allí, Will abandonó el traje de la Urraca y restauró su forma corpórea, librándose del control de Harrow, el cual ignoraba que seguía vivo. Una vez de vuelta a su cuerpo, Will decidió cobrarse su venganza con James Melvin, su antiguo jefe.
Will comenzó a infiltrarse en bases de la Brand, destruyéndolas, hasta que llegó a la base dónde se encontraba Melvin, quien ahora experimentaba con el villano Tarántula. Will intentó asesinar a Melvin, pero Spiderman le convenció de que si le mataba sería tan malvado como Melvin había sido. Tratando de no convertirse en lo que más odiaba, Will decidió no matar a Melvin, pero sí le hipnotizó para que revelase a la policía todas las actividades ilegales de la Brand. Contento con haber hecho lo correcto, Will se retiró para intentar aceptar su nueva condición de vida. Will ha actuado desde entonces actua como héroe. Will se unió el grupo de los Forajidos, creado por la mercenaria Marta Plateada y que integraba a otros héroes de mala reputación.Fuego Fátuo puede hacer oscilar las moléculas de su cuerpo de manera que puede variar la densidad de su cuerpo. Cuando aumenta su densidad al máximo alcanza un nivel de fuerza sobrehumano. Cuando asume su densidad mínima puede atravesar objetos sólidos y volar. A densidad mínima sus actos generan una luz resplandeciente, que, al volar le hace parecer una esfera luminosa. Will también puede hipnotizar a la gente haciendo brilla el emblema que lleva en su pecho. La apariencia de Will, aún teniendo forma humana, no parece la de un hombre corriente. Sus ojos, su voz y su apariencia cuando usa sus poderes le hacen parecer un espíritu o ser sobrenatural. Ademas, Will es un experto en electromagnética. Will O' the Wisp aparece por primera vez en The Amazing Spider-Man #167 (Abril 1977) y es creado por Len Wein y Ross Andru.

No hay comentarios: